La semana pasada la sede regional del Organismo Judicial, reanudó sus labores, sin embargo este martes trascendió que dos empleados dieron positivo a Covid-19.

Por Mirna Alvarado

A través de un video, el vocero del OJ, Mario Siekavizza dio a conocer que hoy se confirmaron tres casos, uno labora en el centro de justicia laboral de la zona 10 capitalina, “dos casos positivos se registraron en el edificio Los Arcos 2, ubicado en el departamento de Quetzaltenango”, dijo el portavoz.

De acuerdo con Zieakavizza, tras la confirmación de los casos se activaron los protocolos de prevención, por lo que los empleados del OJ, fueron suspendidos de sus labores, además los empleados que estuvieron expuestos así como sus familias guardarán la cuarentena domiciliar.

El vocero del Organismo Judicial, refirió que los empleados contagiados pertenecen a las dependencias de mantenimiento, agregó que aunque las labores se reiniciaron hace poco, por prevención, se realizará una desinfección en las instalaciones.

En Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, se retomaron las actividades en los tribunales para la realización de diligencias urgentes, esta semana se restablecieron las actividades en los juzgados de competencia familiar.

El Organismo Judicial tiene aproximadamente 11 personas contagiadas de Covid-19, en todo el país.