A partir de esta semana el nuevo director de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) es Édgar Francisco Chan, quien tiene más de 23 años de experiencia laborando en esta entidad y en el antiguo Departamento de Aguas. 

Édgar Francisco Chan, nuevo director de la EMAX.

Por José Racancoj 

Chan, quien era el encargado de Bodega de la Jefatura Administrativa Financiera de la EMAX, sustituirá en el cargo a Juan Carlos Cifuentes, quien hasta inicios de esta semana era el director de dicha institución. 

Julio Aguilar, vocero de la EMAX, explicó que Cifuentes será ahora el director de Operación y Mantenimiento de Empresa Municipal. 

“Anteriormente, el director de Operación era Aparicio López, pero él renunció por jubilación, su lugar lo ocupaba interinamente Carlos Palacios, pero ahora lo asumió Cifuentes”, indicó el comunicador. 

Quién es el nuevo director

Édgar Chan es contador público y auditor, y tiene 23 años de experiencia en la EMAX y en el antiguo Departamento de Aguas. “Empecé en el Departamento de Aguas, de la Municipalidad de Xela, en 1996. Luego estuvimos como contraparte entre la comuna y la Cooperación Austriaca, pues a través de esta Cooperación se creó la EMAX, ellos construyeron el edificio y donaron la mayor parte de vehículos que tenemos”, refirió Chan.

 

En su paso por la EMAX, ha estado en el área de Instalaciones, en Secretaria, en el área Financiera y de Almacén. “Me están dando la oportunidad de estar al frente de la EMAX por mi experiencia”, refirió. 

Dentro de su plan estratégico, Chan refirió que buscarán trabajar en equipo para dar una atención adecuada a la población y cubrir la demanda del servicio en lugares donde se carece de agua. 

Agregó que están trabajando con autoridades municipales estrategias para mejorar los controles en la toma de lecturas, “tenemos claro, con la población quetzalteca, que los medidores están en mal estado y eso dificulta o da mal las lecturas a la hora de la toma de la misma”, explicó.