GHL Hoteles actualmente es la primera cadena hotelera latinoamericana que firma acuerdo con Bureau Veritas para la obtención del sello SafeGuard que reconoce el cumplimiento de las buenas prácticas y estándares en bioseguridad, así como la implementación de los protocolos en prevención del Covid-19. El Hotel Latam Xela forma parte de esta cadena.

Redacción/la Prensa de Occidente

Un comunicado distribuido por GHL Hoteles dice: “durante los últimos meses nos hemos preparado para el reinicio de nuestra actividad, implementando las medidas de seguridad, salubridad y protección, tanto de colaboradores como de huéspedes, clientes, proveedores y  visitantes, con el fin de atender de manera responsable las necesidades de la comunidad en el marco de esta nueva realidad”.

El equipo humano GHL Hoteles, conformado hoy en día por más de 5 mil colaboradores, dice, “estar presto a continuar trabajando con entusiasmo y compromiso para garantizar una experiencia memorable”. Además informa que han rediseñado procesos, acordes con los nuevos protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS y buscando reducir los riesgos por interacción directa manteniendo el distanciamiento social requerido.

Entre las medidas que han implementado son de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de contagio con virus causantes de infecciones respiratorias de los huéspedes.

DURANTE EL CHECK IN:

Los huéspedes deben firmar la “Declaración del Estado de Salud”, donde verificamos su estado de salud y se especifican los procedimientos y controles instaurados por el hotel.

Eles entregan un documento con las recomendaciones de bioseguridad huéspedes con los protocolos de auto cuidado individual y colectivo durante la estadía.

Se toma la temperatura con termómetro digital de distancia

Se le informa sobre el uso de tapabocas de manera permanente mientras tránsite por las áreas sociales del hotel.

Desinfección de equipajes y señalización para conservar el distanciamiento social

Les incentivan el proceso de pre Check In

Se desinfectan de manera permanente los elementos utilizados en la recepción para el registro y Check Out.

La periodicidad del servicio de habitaciones (limpieza) será a solicitud del huésped.

DURANTE LA ESTADIA EN EL HOTEL

El hotel cuenta con un sistema de gestión en seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental,  SISSTA, conformado por diferentes programas y actividades de capacitación, promoción y prevención para asegurar la gestión de riesgos y vigilancia epidemiológica.

Dotan de elementos de protección personal, según el nivel de riesgo, a los colaboradores que interactúan con huéspedes y visitantes, así como aquellos que realizan labores de limpieza en habitaciones, áreas públicas y servicio de lavandería.

En todas las áreas públicas y accesos hay a disposición de huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores, gel antibacterial a base de alcohol glicerinado (mínimo al 70%)

Las áreas públicas, ascensores, gimnasios y demás puntos críticos cuentan con rutinas de limpieza y sanitizacion cada tres horas con productos certificados.

Cuentan con medidas de bioseguridad por áreas: recepción, habitaciones, áreas públicas, baños públicos, lavandería, alimentos y bebidas, room service, gestión de riesgos y protección y mantenimiento.

HABITACION:

Todas las superficies, mobiliario y demás elementos de la habitación y el baño son desinfectados de acuerdo con los procedimientos estándar de limpieza, utilizando los productos autorizados y con la dosificación indicada por el proveedor.

Acuerdos con las empresas más importantes de fabricación de productos de aseo y desinfección a nivel mundial, que brindan capacitación y entrenamiento permanente.

Una vez realizada la limpieza y desinfección de la habitación, se restringe el acceso de personal a la misma y se suspende el servicio de cobertura en las tardes.

Estudio de las últimas tecnologías y avances científicos para la desinfección por micro nebulizaciones

Lavado, secado y planchado de lencería y toallas con productos especializados y altas temperaturas

Kit de elementos de protección personal (on request)

Procedimiento de manejo integral de residuos.

ALIMENTOS Y BEBIDAS:

El aforo de los restaurantes se reduce a más de un 50% de su capacidad garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre mesa y mesa.

Las mesas se mantienen desmontadas para su desinfección antes de la llegada del cliente

Los activos de operación fijos y removibles son desinfectados antes y después de cada servicio.

El menaje a utilizar sigue los procedimientos reglamentarios de limpieza y desinfección

La preparación de los alimentos y las bebidas se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, desde la compra hasta su consumo.

Mantendremos el distanciamiento social exigido y prestaremos el servicio de alimentos a la habitación (room service) sin ingresar a la misma. 

Juan Rodríguez Medina, CMO DE GHL, afirma: en GHL estamos preparados para reabrir nuestros hoteles, una vez el gobierno de cada país garantice la movilidad por via aérea y terrestre. Para ello nos hemos basado en el trabajo por áreas de nuestros equipos técnicos, la experiencia adquirida en hoteles GHL, que ya están aplicando los nuevos procesos y estándares de bioseguridad, y adicionalmente con los lineamientos de las marcas hoteleras bajo las que opera GHL”.