Esta mañana se reportó el fallecimiento de una persona de la tercera edad, quien sufrió un accidente y fue sometida a una cirugía en el cráneo. Un total de 18 personas, entre ellos médicos cirujanos y anestesiólogos, fueron enviados a cuarentena.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Pese a que los médicos intentaron salvarle la vida, el paciente falleció y posteriormente, tras realizarle las evaluaciones respectivas, dio positivo a las pruebas de Covid-19.

De forma inmediata, autoridades del Hospital Regional de Occidente iniciaron con las investigaciones y enviaron a cuarentena preventiva a las 18 personas que tuvieron contacto con la víctima, entre ellos, médicos cirujanos y anestesiólogos.

Giovanni Ortega, director del centro médico, manifestó: «Hemos iniciado con el proceso de sanitización, la cirugía fue en el transcurso de las 23 horas de ayer a las 2 horas de hoy. por este proceso vamos a suspender nuestra sala de cirugías durante las próximas 24 horas».

Respecto a los médicos manifestó que habían utilizado todo el equipo para prevenir un contagio, como batas, mascarillas, guantes, y caretas. Sin embargo, por prevención estarán en aislamiento.

Ortega añadió que han coordinado con el Ministerio de Salud para que en el hospital de Totonicapán puedan atender a personas que requieran una cirugía durante este día.

Contagios

Con este caso, en el departamento se contabilizan 362 contagios por Coronavirus, siendo el cuarto más afectado, detrás de Guatemala que reporta 8,108, San Marcos (613) y Sacatepéquez (377).

Esta mañana se reportó la víctima 16 por Coronavirus en el Hospital Regional de Occidente (HRO).