El director el Área de Salud Juan Nájera dio a conocer que 22 municipios del departamento tienen casos de Covid-19, por lo que urge a todos los alcaldes endurecer sus medidas de prevención.

Personal de la comuna de Almolonga realiza desinfección de un vehículo

Por Mirna Alvarado

De acuerdo con Nájera, de todos los municipios con contagios de Covid-19 a la fecha es Quetzaltenango con 118 casos, le sigue Almolonga que suma 52 contagios, además es el municipio con más muertes a causa del virus.

El municipio de Zunil tiene 16 casos positivos hasta ahora, Nájera resaltó que de los 24 municipios del departamento solo San Martín Sacatepéquez y Génova, están libres de Covid-19.

El municipio de San Miguel Sigüila, por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que esté día dos niños y dos adultos dieron positivos al virus, de acuerdo al documento estos pacientes se contagiaron durante su estadía en la cabecera departamental.

Las autoridades municipales aseguran que se han tomado las medidas de prevención establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal –COEM- avaladas por el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento (COE).

El informe del Ministerio de Salud de este día establece que hoy se registraron 641 nuevos casos de estos 33 pertenecen al departamento de Quetzaltenango.