En menos de 48 horas, las Municipalidad de Quetzaltenango ha registrado dos casos de coronavirus, mientras aumenta el número de personas en cuarentena. 

Por José Racancoj 

Este sábado la comuna altense informó de un segundo caso de COVID-19 en la entidad, a través de un comunicado señaló que se trataba de un trabajador de campo, sin especificar la dependencia a la que pertenece. 

Autoridades ediles indicaron que se han tomado medidas para prevenir la propagación del virus y se han enviado a cuarentena al personal con el que tuvo contacto el infectado. 

Este caso se da un día después de que se confirmara el primer contagio en la Municipalidad, específicamente en un trabajador de la Dirección de Servicios Ambientales. 

Tras estos dos casos, autoridades ediles han confirmado que 37 trabajadores se encuentran en cuarentena. 

Sin atención al público 
Debido a estos dos casos, del próximo lunes 22 de junio hasta el martes 30 de junio, la Municipalidad de Quetzaltenango suspenderá la atención al público, y se retomará el miércoles 1 de julio. 

Marck Juárez, titular de Comunicación Social, indicó que los empleados municipales continuarán laborando, pero no se tendrá atención personal a la población. 

“Esto es por prevención, se busca evitar aglomeraciones y entendemos que en la Municipalidad hay una gran cantidad de personas que se atienden”, explicó Juárez, quien añadió que sí se atenderán consulta telefónicas y seguirán otros servicios como el tren de aseo y emergencias.

En lo últimos días, la atención en la comuna altense se concentraba en la Procuraduría de Cobros, Catastro y Cohesión Social.