Autoridades de Cantel confirman cuatro casos positivos por Covid-19 en el municipio

528

En conferencia de prensa, el alcalde David Chojolán anunció junto con representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los primeros contagios en el municipio.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Se trata de una persona de sexo masculino y tres del sexo femenino, entre 35 a 60 años de edad.

Ante los primeros contagios de la pandemia, las autoridades anunciaron que no permitirán el ingreso de personas ajenas al municipio desde hoy y brindaron las siguientes restricciones para los próximos días:

  1. A partir de hoy, solamente se permitirá el ingreso de una persona por familia a los mercados, esto para evitar las aglomeraciones; además, no se permitirá el ingreso de menores de edad y personas de la tercera edad.
  2. Previo a que los vendedores inicien con la comercialización de productos, se les tomará la temperatura.
  3. Para continuar vendiendo en los mercados, los comerciantes deben utilizar careta, mascarilla y aplicarle gel a sus clientes.
  4. El tiempo máximo para realizar compras será de 15 minutos, y solo se permitirá el ingreso entre 10 y 15 personas a la vez.
  5. Se designará a algunos agentes de la Policía Municipal para monitorear las tiendas y que se cumplan todas las disposiciones.
  6. Se establecerán tres puestos de control donde se verificará a las personas que ingresan al municipio. No se permitirá el ingreso de personas de otros municipios.
  7. Queda prohibido el ingreso de cualquier vendedor que no sea del municipio. Solamente se permitirá el ingreso de abastecimiento a vendedores locales.