Xela y Almolonga son los municipios con más casos de Covid-19

1094

El departamento de Quetzaltenango ocupa el quinto lugar de lugares con casos de Covid -19, en todo el país, de los 24 municipios solo 2 todavía se encuentran libres de contagio.

Juan Nájera director del Área de Salud de Quetzaltenango

 

Por Mirna Alvarado

El director del Área de Salud Juan Nájera, dio a conocer que el departamento tiene hasta la fecha 397 casos, de los cuales la cabecera encabeza las cifras con 146 casos, de acuerdo con el galeno eso se debe a que la ciudad es un centro económico y comercial al que convergen personas de diferentes municipios y departamentos.

Le sigue Almolonga con 61 casos, “Lamentablemente este es uno de los municipios que ha reportado fallecidos”, añadió.

De acuerdo con Nájera, Olintepeque tiene 29 casos y Zunil 19, el resto de municipios tiene menos casos. “A la fecha solo los municipios de San Martín Sacatepéquez (Chile Verde) y Génova Costa Cuca se encuentran libres de contagio, aunque no descartamos que exista más de algún caso”, explico.

1,679 personas del departamento de Quetzaltenango han sido sometidas a cuarentena, de ellas 379 ya salieron, se contabilizan 73 recuperados y se han registrado 14 fallecidos.

Personal de Salud en cuarentena

Las autoridades de salud confirmaron que 45 empleados distribuidos en diferentes centros, puestos y de la Dirección de Área de Salud han sido puestos bajo cuarentena por haber tenido contacto directo con personas contagiadas.