Tres trabajadores municipales han dado positivo a coronavirus en cinco días; dos casos más son sospechosos. 

El mercado Minerva es el que mayor aglomeración de personas registra en la ciudad altense.

Por José Racancoj 

La Municipalidad de Xela confirmó este martes el tercer caso de coronavirus entre el personal municipal. Se trata de un trabajador de limpieza del mercado Minerva en la zona 3 altense, además hay dos casos más sospechosos, de los cuales aún se espera confirmación por parte de las autoridades de salud. 

Marck Juárez, director de Comunicación Social de la comuna, explicó que debido a esta situación, el mercado Minerva estará cerrado este miércoles 24 y jueves 25 de junio, para realizar un proceso de desinfección. 

“Todos deben tomar sus precauciones, la pandemia está campando como no tienen idea”, comentó el alcalde Juan Fernando López. 

Dos casos anteriores
El viernes pasado se confirmó el primer caso de coronavirus en la Municipalidad altense, mientras que el sábado se reportó el segundo; estos se han dado en trabajadores de Desechos Sólidos y del Departamento de Drenajes. 

Por estos dos casos, al menos 50 empleados ediles se encontraban en cuarentena, además, las autoridades municipales decidieron suspender la atención personal al público del 22 al 30 de junio, y se retomará el miércoles 1 de julio.