El próximo jueves se espera que se retomen las pruebas de COVID-19 en diferentes zonas de Xela. 

Por José Racancoj 

Autoridades del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango confirmaron que tras las pruebas realizadas en días anteriores en tiendas y negocios de diferentes zonas de Xela, de momento siete han dado positivo a coronavirus. 

Salvador Soto, director del CAP, explicó que se realizaron 100 pruebas, y los resultados que se tienen son de una parte de ellas; aún se está a la espera que se completen los resultados de todos los hisopados. 

De acuerdo con Soto, estos primeros resultados indican que “hay muchas personas que pueden estar infectadas y ser asintomáticas” en la ciudad. 

Soto agregó que ya se tomaron las medidas respectivas con las personas que salieron positivas y que se espera que el jueves se retomen los hisopados, los cuales de momento están suspendidos en lo que se completan los resultados de las primeras pruebas realizadas. 

“Es importantísimo seguirlos haciendo en todas las zonas del municipio y en los diferentes mercados”, explicó el director. 

Más de 100 positivos
En el CAP se han realizado más de 1 mil 300 pruebas, de las cuales más de 100 han dado positivo a COVID-19. “Esto sin incluir a migrantes que salieron positivos. Este número corresponde solo a personas que viven en el municipio de Quetzaltenango”, explicó Soto, quien agregó que 45 se han recuperado y dos han fallecido.