Esta semana en diferentes municipios del departamento se realizó la tercera entrega de bolsas alimenticias que corresponden a los programas de ayuda para las familias con hijos en edad escolar.

 

Por Mirna Alvarado

El subdirector de fortalecimiento a la comunidad educativa de Quetzaltenango, Miguel Oxlaj Lorenzo, dio a conocer que esta tercera entrega busca llegar a 130 mil familias de todo el departamento.

“La bolsa de alimentos está prevista para sustentar por 21 días a las familias, la ayuda equivale a Q84 quetzales que corresponde a las refacciones escolares”, explicó.

De acuerdo con Oxlaj, todos los estudiantes de los 24 municipios del sector público del nivel de preprimaria y primaria, son los beneficiados, agregó que en algunas escuelas la cantidad de alimentos varía según la cantidad y montos asignados.

En la cabecera departamental, la entrega se realizó en las Escuelas Antonia de Marure y Carlos A Velásquez, “Las escuelas tienen un calendario especifico para la entrega de los aportes, este mecanismo continuará, porque es como si los niños estuvieran recibiendo su refacción escolar”, refirió el entrevistado.