El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas juramentó la tarde de este jueves al Comisario General José Antonio Tzubán Gómez como nuevo Director General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mirna Alvarado

El Ministro Oliverio García Rodas informó que luego de un análisis realizado junto al Presidente de la República y por órdenes expresas del Mandatario, se produce realizó un cambio, “el cual busca reafirmar la política que como Ministro de Gobernación he traído a este ministerio de cumplir estrictamente; pero estrictamente no es ni un paso a la izquierda ni uno a la derecha, estrictamente con las leyes de este país”.

Agregó que, “con la eficiencia que debe mostrar nuestra policía y con la necesidad de recuperar la confianza del ciudadano para la institución de la PNC en Guatemala”.

Por esas razones consideraron que era necesario hacer ese cambio, el nuevo Director, es de carrera lo que resulta importante para la institución de seguridad.

“Con ese nombramiento le damos un mensaje a quienes conforman la fuerza operativa de esta instancia, demostramos que pretendemos darle la oportunidad a todos los que están dentro de la Policía Nacional Civil, aquellos que tienen un buen desempeño que dentro de la carrera policial puedan ir ascendiendo”, apuntó el Ministro.

 

*con información de AGN