De momento se carece del personal de limpieza en este mercado, debido a que los trabajadores se encuentran en cuarentena. 

Mercado Minerva, zona 3 de Xela. Foto: LPDO

Por José Racancoj 

Este viernes, se habilitó de nuevo el mercado Minerva, zona 3 de Xela, luego de estar cerrado durante dos días tras confirmarse un caso de coronavirus en un trabajador municipal de limpieza asignado a dicho centro de compras. 

José Rodas, director interino de mercados y abastos, explicó que durante los días de cierre se aprovechó para realizar la desinfección respectiva. 

Tras el caso positivo en el empleado edil, otros siete fueron enviados a cuarentena, por lo que no hay personal de limpieza en este momento en el mercado. 

“Estamos haciendo la petición a los vendedores de que por favor recojan su basura y la trasladen a donde corresponde y dejen su espacio limpio, pues los trabajadores de limpieza se fueron a reserva, y hasta que ellos no regresen tendremos complicaciones con la basura”, señaló Rodas. 

Estos siete son parte de los 90 trabajadores municipales que se encuentran en cuarentena, derivado de los cuatro casos positivos de coronavirus que ha confirmado la Municipalidad de Xela.