Cuatro mujeres y 12 hombres participaban en una fiesta, durante el toque de queda impuesto por el gobierno para prevenir contagios de Covid-19, en el departamento de San Marcos.

Por Mirna Alvarado

La noche de este sábado 27 de junio, vecinos de la zona 1 de la cabecera departamental de San Marcos, denunciaron ante la Policía Nacional Civil que de esa inmueble se escuchaba música de discoteca, los agentes al llegar al lugar comprobaron que bajo efectos del alcohol 16 personas participaban de una fiesta clandestina en la 9 calle y 3 avenida zona 1 de San Marcos.

El lugar con fachada de cevichería funcionaba como un club nocturno donde se distribuía licor; además, los participantes escandalizaban dentro del local, informaron las fuerzas de seguridad.

Uno de los detenidos fue identificado como Juan Carlos Ochoa Arrecis, de 42 años, quien resulta es ex alcalde de Esquipulas Palo Gordo, del departamento de San Marcos, según la PNC, al lugar fueron llamados Bomberos Voluntarios, pues tanto el ex alcalde como otro detenido presentaban síntomas de fiebre.

Los socorristas dijeron a los agentes de la Policía Nacional Civil que no podían realizar los exámenes respectivos en lugar, por lo que era necesario su traslado al Hospital Nacional, por lo que fueron trasladados para su revisión.

Tiempo después los detenidos fueron trasladados al juzgado correspondiente sindicados de violentar medidas sanitarias, faltar al toque de queda y otras disposiciones presidenciales para prevenir contagios de coronavirus.

Los otros detenidos son:
Javier Isaí Morales López, de 26.
Carlos Eduardo Coloma López, de 36.
Pablo César Mazariegos, de 36.
Ulises Uriel Orozco Fuentes, de 30.
Geovanny Rafael García Godoy, de 36.
Brandon Estuardo López López, de 20.
Jeovanny Maldonado Gonzáles, de 32.
Franklin Aron de León Barrios, de 34.
Emmanuel de León Maldonado, de 49.
Elmar Iván Rabanales Velásquez, de 39.
Edgar Ronaldo Escobar Ramírez, de 26.
María José Aguilar Aragón, de 42.
Eddy Domínguez Ambrocio, de 35.
Olga Patricia Juárez, 30 y Mariela María Figueroa, 40.

Según los últimos reportes, los contagios por Covid-19 en Guatemala superan los 16 mil y la cifra de fallecidos alcanza los 706.