Así se dividen los casos de covid-19 detectados en Quetzaltenango

166

La tasa de letalidad del covid-19 en Quetzaltenango es del 4.53 por ciento, de acuerdo con reportes oficiales de las autoridades departamentales de Salud. 

Por José Racancoj 

Tras la reunión que sostuvieron integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, se detallaron cómo se dividen los casos de coronavirus en el departamento. 

De acuerdo con Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, en el departamento hay 341 casos activos, es decir, pacientes que están en proceso de recuperación. Además se contabilizan 185 personas recuperadas y 25 fallecidos, hasta ayer. 

A ellos se suman 63 personas deportadas positivas a covid-19, quienes fueron detectados en los diversos albergues que han funcionado en el departamento. Para hacer un total de 551 casos en el departamento. 

“El porcentaje de recuperación es de 33.75 por ciento. El porcentaje de defunciones, la tasa de letalidad, es de 4.53 por ciento a nivel departamental”, explicó el galeno. 

Nájera indicó que el 24 por ciento del total de pruebas enviadas a los laboratorios nacionales, así como al del Hospital Regional de Occidente, han dado positivo. Pues de las 2 mil 273 muestras realizadas, 551 han dado positivo (1 de cada 4 pruebas ha sido positiva).

Compartir