Policía refuerza operativos interdepartamentales

118

El objetivo de los operativos es evitar el tránsito interdepartamental; según disposición presidencial está prohibido ingresar y salir del departamento de Quetzaltenango. 

Por José Racancoj 

Autoridades departamentales de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que serán “drásticos” con las personas que desobedezcan las disposiciones presidenciales, las cuales indican que está prohibido que vehículos particulares ingresen o salgan de Quetzaltenango. Además, existe restricción de movilidad por medio del número de placas en este departamento, que es el quinto a nivel nacional con más casos de coronavirus. 

“Seremos drásticos en estos momentos, pues derivado de la irresponsabilidad de las personas la pandemia se ha mantenido, la curva no ha llegado a aplanarse, entonces nuestra obligación es ser drásticos e imponer las sanciones”, explicó Byron Aguilar, jefe de Operaciones de la PNC, tras la reunión que sostuvo con miembros de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango. 

Aguilar indicó que han mantenido operativos desde que inició la emergencia, pero ahora los reforzarán por el crecimiento de casos de covid-19 en el departamento. 

Por ello se implementarán operativos interdepartamentales instalados en los siguientes puntos: 

  • Kilómetro 190 de la ruta Cito Zarco, en la entrada de Nuevo Palmar
  • Kilómetro 199 de la ruta CA-2, límite entre el municipio de Colomba y la aldea El Charco Retalhuleu
  • Kilómetro 236 de la ruta CA-2, límite entre Coatepeque y Pajapita
  • Kilómetro 232 entre Palestina y San Antonio Sacatepéquez, San Marcos
  • Kilómetro 240, entre el departamento de Huehuetenango, Malacatancito y San Carlos Sija.

Te puede interesar: ¿Quiénes pueden circular sin restricciones en Quetzaltenango?

Autoridades policiales recordaron a la población que esta institución tiene la facultad de emitir remisiones para las personas que no acaten las disposiciones de movilidad interdepartamental restringida.

Compartir