CAP de Xela realiza más de mil pruebas de Covid-19

114

Las pruebas realizadas tanto en el Hospital Regional de Occidente, en el IGSS y el Centro de Atención Permanente CAP, han determinado 236 caso positivos solo en el municipio de Quetzaltenango.

Salvador Soto, durante una breve conversación con periodistas

Por Mirna Alvarado

Salvador Soto director del Centro de Atención Permanente CAP de Quetzaltenango, dio a conocer que se contabilizan más 1, 400 hisopados, este lunes se realizaron 74 exámenes, que incluyen a personal de la municipalidad altense y de personas que han llegado a ese centro de atención temprana.

“Hasta la fecha llevamos más de 200 personas positivas a covid-19, afortunadamente se cuentan 55 personas recuperadas, espero que este día hayan más personas recuperadas”, aseguró el galeno.

En el municipio se contabilizan hasta ayer lunes 29 de junio, 220 personas en cuarentena, la cifra incluye a 4 empleados del CAP que tuvieron contacto directo con personas positivas. “El contacto con personas positivas al virus no fue aquí sino en otros lugares”, refirió Soto.

Habilitan área especial

Salvador Soto, señaló que en el parqueo del edificio del CAP se habilitó un área específica para atender y realizar los hisopados a los empleados municipales, el objetivo es que estas personas no tengan contacto con la población regular que acude al lugar.

Compartir