Más de 40 personas fallecieron por coronavirus en las últimas horas, mientras el país supera los 19 mil contagios.  

En Quetzaltenango se reportaron 30 nuevos casos de coronavirus.

Por José Racancoj 

Tras el último reporte de casos de covid-19 en Guatemala, el Ministerio de Salud informó que una niña de un año y nueve meses es una de las 44 víctimas mortales de esta enfermedad en las últimas horas. 

Esta semana suman ya tres menores de edad fallecidos a causa del virus, el lunes se reportó el deceso de un niño de 3 años, ayer el de una niña de 12 y hoy el de la niña de 1 año y 9 meses. 

Con ellos, ya son seis niños, niñas y adolescentes fallecidos en el país desde que se reportó el primer casos, según datos de la organización Ciprodeni. 

Esta misma entidad, indicó que hasta la fecha 1 mil 248 niñas, niños y adolescentes ha contraído el virus a nivel nacional. En Quetzaltenango se han contabilizado 62 casos.

Más de 800 muertos
Con los casos reportados hoy, Guatemala ya ha lamentado el fallecimiento de 817 personas a causa del coronavirus. 

 

Mientras que el total de contagios se elevó a 19 mil 011, luego de que ayer se registraran 915 casos nuevos, la segunda cifra diaria más alta que se ha reportado.

Del total de casos, 14 mil 961 siguen activos, mientras que 37 personas más se recuperaron, para un total de 3 mil 231. 

En esta jornada se reportó que se realizaron 2 mil 374, una de las más altas que se han hecho por día. 

30 nuevos casos
El Ministerio de Salud también reportó 30 nuevos casos de covid-19 en el departamento de Quetzaltenango, con lo que suma un total de 650. En la región es el segundo más afectado por la enfermedad, detrás de San Marcos que suma 720 casos.