Taxistas piden apoyo para poder circular

57

Representantes de la asociación de taxistas del Parque Central, solicitaron a las autoridades municipales que les otorguen los permisos respectivos para continuar laborando, pues hasta el momento ninguno cuenta con aval, esto tras haberse emitido el reglamento de taxis.

Representantes de la Asociación de Taxistas del Parque Central en una breve reunión en cercanías del palacio municipal. (Foto: Allan Cardona)

Por Mirna Alvarado

Durante el gobierno del ex alcalde Luis Grijalva se inicio un proceso de regulación como parte del nuevo reglamento, uno de los requisitos era que los vehículos pudieran obtener las placas tipo “A”, es decir que tengan placas de alquiler y no particulares, pero pese a cumplir con los requisitos de la comuna, el aval nunca fue entregado.

“Nosotros venimos pidiendo que nos autoricen, porque hemos trabajado desde hace más de 50 años, hemos pagado los arbitrios municipales establecidos, pero desde que se implementó el reglamento y nos sometimos a las disposiciones municipales, no podemos pagar arbitrios y tampoco estamos formalmente autorizados”, señaló.

De acuerdo con Mul, el actual alcalde Juan Fernando López se comprometió a resolver la situación de los taxistas, en los primeros días, sin embargo hasta ahora no se ha obtenido ninguna información al respecto.

“Vemos la necesidad de tener las placas tipo “A”, porque ahora con las disposiciones presidenciales, no podemos circular de forma normal, porque si salimos en día que corresponde la circulación de vehículos con placas con número impar y tenemos placas con número par, nos pueden sancionar”, señala Mul.

José Mendoza director de la Policía Municipal de Tránsito, explico que los taxistas pueden circular siempre y cuando presenten un documento con el que puedan comprobar que se encuentran realizando tramires de autorización en la municipalidad o algún otro que les identifique como taxistas.

“Si pueden circular pero tenemos que comprobar que son taxistas, porque hemos detectado a personas particulares que circulan asegurando que son taxistas cuando no lo son”, dijo Mendoza.

Compartir