Fue el 19 de julio de 1895 (2 Bat’z) el día que el Teatro Municipal de Xela abrió sus puertas por primera vez; este mes se cumplen 125 años de ese momento histórico. 

Teatro Municipal de Xela, un ícono de la ciudad.

Por José Racancoj 

Pese a la crisis que se vive en la actualidad, encargados de esta joya arquitectónica no dejarán pasar esta fecha tan importante y planean una serie de actividades para celebrar. Por ello impulsan la “Cuarta Llamada”, que es un proyecto colaborativo de experimentación artística en tiempos de covid-19 y la era digital.

“No queriendo dejar pasar este aniversario, dadas las circunstancias actuales, se celebrará a la vida y al Teatro durante este mes a través de una serie de producciones artísticas de la ‘Cuarta Llamada’”, explicaron autoridades del Teatro a través de un comunicado.

Indicaron que a través de estas actividades artísticas, además, rendirán tributo a todas aquellas personas que han contribuido a hacer de este recinto un lugar para la difusión y dignificación del arte y la cultura.

“El público de Quetzaltenango y del país podrán ser partícipes de esta celebración a través de la nueva página web del teatro www.teatromunicipalxela.org y sus redes sociales oficiales”, explicaron.

El Teatro prepara su nueva página web.

A partir del sábado 4 de julio del 2020, se estará dando a conocer la nueva imagen en redes sociales y en lo siguientes días se compartirá el calendario de actividades del 125 aniversario, al igual que el lanzamiento de la página web.