Para esta tarde se tiene prevista una reunión entre representes de los mercados de la ciudad de Quetzaltenango y de la comuna, para determinar los horarios de cierre de los mismos.

Por Mirna Alvarado

La semana pasada el alcalde Juan Fernando López, anunció que dictaría una ordenanza para que los mercados cerraran a las 13:00 horas, sin embargo se retractó y durante una conferencia de prensa realizada el viernes en el salón de honor del palacio de piedra, dijo que prefería consultarles a los comerciantes.

El portavoz municipal Marck Juárez dio a conocer a los medios de comunicación que la sesión se llevará este lunes en la sede del Instituto de Fomento Municipal (INFOM), a las 14:00 horas.

El planteamiento será el cierre de los mercados a las 13:00 o 14:00, el objetivo es evitar las aglomeraciones, además se pretende crear conciencia entre los vendedores para continuar acatando las medidas de prevención.

“Se implementará el perifoneo para darle a conocer a la población que debe estar el menor tiempo posible dentro de los mercados, esta acción se iniciará en el mercado la democracia”, refirió David García presidente de abastos municipales.

García agregó que se cuenta con un plan para evitar la propagación de la covid-19 desde los mercados, señaló que en esta reunión se espera la participación del gobernador, como máxima autoridad del departamento.