La Corte de Constitucionalidad ratificó lo conducente en contra de los diputados Sofía Hernández, Allan Rodríguez, Santiago Nájera, Luis Rosales, Armando Castillo Alvarado, Rudy Pereira, y Douglas Rivero, por no acatar las resoluciones.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

La Fiscalía de Delitos Administrativos pidió a la CC y al Congreso, información sobre las resoluciones de la máxima Corte y las respuestas que brindó el Legislativo.

Melvin Medina, jefe de la Fiscalía, pidió informes sobre el intercambio de oficios, con resoluciones y respuestas, para darle seguimiento a la investigación que ordenó la CC.

La CC indica que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso hicieron caso omiso a dos resoluciones en las que los diputados tenían un plazo para enviar el expediente íntegro de un antejuicio al que la CSJ dio trámite y que quedó en suspenso por un amparo.

Los magistrados ordenaron la suspensión del trámite de antejuicio en contra de cuatro integrantes de la CC, que fueron denunciados por ordenar al Congreso que tomara en cuenta el informe del Ministerio Público sobre la manipulación del proceso de postulación a CSJ y Cortes de Apelaciones. La CC otorgó 12 horas al Congreso para enviar el expediente, pero los diputados remitieron solamente una copia del mismo.

Ante esto, un grupo de 51 diputados de varios bloques entregó ayer una carta a la Comisión Permanente del Congreso para pedir que se convoque al pleno para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones, como definió la Corte de Constitucionalidad (CC) en su resolución de mayo pasado.

Info: elPeriódico