En los próximos días será habilitada la segunda área para la atención de pacientes graves diagnosticados con covid-19 en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Por José Racancoj

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este nuevo espacio tendrá la capacidad para 15 camas y fortalecerá la atención en la región, la cual hasta este martes registraba 1 mil 847 casos de coronavirus. 

“Esta nueva área contará con equipo de alta tecnología, central de monitoreo, ventiladores y personal de salud capacitado, para que los pacientes puedan recibir atención oportuna”, indicó la cartera de Salud. 

Con esta ampliación, que está aislada del área de emergencia, el HRO tendrá un total de 25 espacios para la atención de pacientes en estado delicado.

Para la atención de pacientes con coronavirus, Quetzaltenango también cuenta con el Hospital Temporal ubicado en Cefemerq, que tiene la capacidad de 130 camas para pacientes leves y moderados, y 12 en el área de intensivo.

La semana recién pasada, el director del HRO, Giovanni Ortega, indicó que tanto el Intensivo de este hospital como el del Temporal se encontraban totalmente ocupados, con pacientes graves de covid-19.