La tarde de este lunes el alcalde Juan Fernando López recibió tres propuestas de parte de los representantes de los mercados de la ciudad, de cara a prevenir contagios de covid-19.

Representantes de los mercados de Quetzaltenango y las autoridades municipales, desarrollada en el INFOM

Por Mirna Alvarado

Desde la semana pasada el jefe edil planteo la posibilidad de que los mercados cierren sus puertas a las 13:00 o 14:00 horas y pese a haber afirmado su propuesta en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia departamental, realizada el pasado jueves, el viernes el alcalde se arrepintió anunció un encuentro con los vendedores.

Esta reunión se desarrollo en uno de los salones del Instituto Nacional de Fomento Municipal (INFOM), donde parte del Concejo Municipal, escuchó los planteamientos de los sindicatos de los mercados Minerva y Democracia, así como a los representantes de los comerciantes de los mercados Las Flores, Centro Comercial Zona 1 y Los Trigales.

Al cierre de la sesión el alcalde manifestó que recibió tres propuestas que serán analizadas mañana junto a su Concejo y será después del medio día que se den a conocer las conclusiones.

“La propuesta nuestra es que los mercados abran a las cinco de la mañana y cierren a las 14:00, pero ahora que ya tenemos las propuestas de todos vamos a analizarlas junto a los abogados municipales”, manifestó durante la reunión.

 

El jefe edil agregó que la falta de personal debido a los contagios de covid-19 entre los empleados municipales, hace más difícil la tarea de vigilar que los vendedores cumplan con las medidas de prevención, “tenemos muchos empleados en cuarentena pero eso no significa que las verificaciones no se vayan a realizar”, acotó.