Hoy, comerciantes que se ubican en el interior y exterior iniciaron a utilizar las nuevas medidas sanitarias en sus puestos de venta.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Con el objetivo de contener la pandemia y garantizar mayor seguridad a la población, comerciantes adoptaron métodos de higiene que servirán para evitar posibles contagios.

En las ventas colocaron nylon transparente, además de redecillas, caretas, mascarillas y gel antibacterial.

En los ingresos, hay personal municipal encargado de aplicar gel antibacterial a las personas que ingresan, además de limpiar los calzados.

José Rodas, director del área de abastos de la municipalidad, manifestó: “Tanto dentro como fuera del mercado se está manejando una misma línea. Aquí hay más de 100 comerciantes”.

Añadió que actualmente, el centro comercial de la zona 1, no genera mayores inconvenientes, ya que las personas han obedecido las restricciones y no se observan aglomeraciones en el interior, a comparación del mercado de La Terminal Minerva y La Democracia, que son más grandes y han tenido inconvenientes para controlar la cantidad de personas que ingresan.

Mientras tanto, José Ajanel, vicepresidente de la asociación de arrendatarios del centro comercial de la zona 1, indicó: “Presentamos ante la población a este mercado como modelo. La propuesta es adaptar este modelo a los cantonales también”.