Durante tres días se realizará esta campaña de recaudación de víveres, que busca ayudar a familias necesitadas. 

Los víveres se recaudarán en el frontispicio del Cunoc, zona 1 de Xela.

Por José Racancoj

La pandemia ha afectado en Xela y a nivel nacional a miles de familias, muchas de las cuales no son beneficiadas con ninguno de los programas sociales que ha impulsado el gobierno. 

Es por ello que comunidad educativa del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), Empresarios Profesionales de Quetzaltenango y la organización Amor y Generosidad Guatemala se han unido para recaudar víveres que serán entregados a estas familias, afectadas por el covid-19 y que no reciben ayuda gubernamental. 

La recolección se realizará del lunes 13 al miércoles 15 de julio, de 9 a 15 horas, en el frontispicio del Cunoc, donde se recibirán granos básicos como frijol, maíz, arroz, medicamentos para adultos y niños, entre otros. 

El jueves 16, lo recaudado será entregado a familias de Tierra Colorada Baja, en Quezaltenango, y en comunidad de Quiché, explicó Antonio Gramajo, presidente de la Asociación de Derecho del Cunoc.

Asociaciones y organizaciones se unieron para realizar esta campaña de recolección de víveres.

“El Gobierno, a través del recibo de luz, está apoyando a algunas familias (con el Bono Familia), pero a las que no cuentan ni con energía eléctrica no les está llegando este apoyo de Q1 mil, y son las personas que más lo necesitan”, señaló Ingrid Vásquez, representante de Amor y Generosidad. 

Vásquez hizo un llamado a los quetzaltecos para que se unan a la causa y sean un ejemplo de solidaridad.

Hay comunidades en Quiché y Quetzaltenango que necesitan de nuestro apoyo. Por muy pequeña que sea la ayuda, servirá mucho para aquellos que no tiene nada”, comentó el padre Omar Calix, del templo de San Juan de Dios, y quien se ha unido a esta iniciativa.