A través de un video en redes sociales, la ministra de Cultura y Deportes de Guatemala Silvana Martínez, confirmó que contrajo el covid-19. 

Por José Racancoj 

“Quiero comentarles que fui diagnosticada positiva a covid-19, también conocido como coronavirus”, así inició su video la funcionaria, quien es la primer integrante del gabinete de Alejandro Giammattei que contrae el virus. 

Martínez, originaria de Izabal, explicó que es asintomática y que esta pasando este proceso desde su casa, “cerca de mi familia, y a la vez muy lejos de ellos, pues estoy aislada en mi habitación”, refirió. 

Agregó que aunque inicialmente había decido no exponer su situación más allá de su círculo familiar, lo hizo público por ser ministra de Cultura y “tener una responsabilidad con mis colaboradores y nuestro país”. 

La ministra hizo un llamado a todos los guatemaltecos a protegerse y a seguir las indicaciones del Gobierno, pues el coronavirus “es una enfermedad violenta”.

“Prevenir esta enfermedad es responsabilidad de todos, este virus se ha llevado a más de mil de nuestros hermanos guatemaltecos y el país está triste, pero nuestra voluntad será nuestra guía para salir de todo esto”, apuntó.