Un total de 32 mil bolsas de alimentos fueron adquiridas por la Municipalidad de Xela en el marco de la emergencia del covid-19. 

La Muni de Xela ha apoyado con la entrega de alimentos que han donado diversas empresas e instituciones.

Por José Racancoj 

Por mayoría, el Concejo Municipal de Xela aprobó adjudicar a la empresa Nandi Mercantil Sociedad Anónima, el evento “Compra de alimentos para cubrir la emergencia derivada del covid-19”, el cual fue publicado el pasado 8 de julio. 

Será un total de 32 mil bolsas con alimentos básicos los que la entidad comercial, única que ofertó, deberá entregar a la comuna, y las cuales se destinarán a personas de escasos recursos y que han sido afectadas por el coronavirus, según las bases del concurso. 

La comuna erogará un total de Q1 millón 920 mil, pues cada bolsa tendrá un costo de Q60. Cada una llevará 3 bolsas de 500 gramos de ázucar blanca, 2 bolsas de 400 gramos de frijol negro, 1 bolsa de 800 gramos de harina de maíz nixtamalizada fortificada, 3 bolsas de 200 gramos de pasta tipo espagueti, codito y corbata, 1 botella de 400 mililitros de aceite comestible de origen vegetal, 1 bolsa de 450 gramos de bebida nutricional para atol y 1 bolsa de 400 gramos de arroz blanco. 

La junta de calificación del concurso, estuvo conformada por el alcalde Juan Fernando López, y la directora de Cohesión Social de la muni, Surama López.