El plan de la Policía Nacional Civil (PNC) contempla seguridad perimetral y puestos fijos en bancos y cajeros automáticos. 

Por José Racancoj

Durante esta semana, en diversas empresas privadas, así como en el sector público, se hace efectivo el pago del Bono 14, una bonificación que está regulada por la legislación nacional. 

Debido a ello, la PNC aseguró que ha generado un plan estratégico para reforzar la seguridad. “Los diversos planes y acciones de prevención, investigación e inteligencia, están enfocados a defender el bien jurídico tutelado de la población”, explicó la institución en un comunicado.

Como parte de las acciones implementadas por la Policía Nacional Civil, en los próximos días se implementará este plan que es de prevención y contingencia, y estará a cargo de las unidades operativas y especialistas de la institución.

El plan contempla seguridad perimetral y puestos fijos en bancos y cajeros automáticos, donde también se buscará orden y control en las afueras de las entidades financieras, con el fin de garantizar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones debido a la emergencia del covid-19. 

“La Policía Nacional Civil coordinará con las comisarías departamentales y de la ciudad capital, para ejecutar en un 100% el referido plan. Se pone a disposición de los ciudadanos el número de 1561 del Programa Cuénteselo a Waldemar y 110, para que realicen las alertas y denuncias de manera confidencial”, refirió la entidad.