Reportan la cifra diario más alta de contagios en niños, niñas y adolescentes (NNA) en Guatemala, desde que inició la pandemia. 

Por José Racancoj 

Entre los datos compartidos ayer por el Ministerio de Salud sobre los casos de covid-19 a nivel nacional, y que corresponden al 13 de julio, se contabilizaron 71 nuevos contagios de NNA. Esta es la cifra diaria más alta que se ha registrado hasta la fecha, de acuerdo con la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (CIPRODENI), que mantiene un monitoreo de estos casos. 

En los últimos tres días, ya son dos días donde la cifra diaria de contagios de niños y adolescentes supera los 70 casos. En total, ya suman 1 mil 712 casos de NNA con coronavirus, que representan el 5.5 por ciento del total de contagios a nivel nacional, que supera los 30 mil 872 casos. 

Según los datos de CIPRODENI, hasta la fecha la cartera de Salud ha reportado el deceso de ocho niños y adolescentes por esta enfermedad, el caso más reciente fue reportado ayer, siendo la víctima una bebé de 4 meses de edad.