Mapa muestra cómo se ha extendido el coronavirus en Xela

1557

La mayoría de casos de covid-19 se observan en las zonas 1, 3 y 7 de Xela, de acuerdo con el mapa que se conoció este jueves. 

En este mapa se pueden observar cómo estan distribuidos geográficamente los casos de coronavirus en la ciudad altense.

Por José Racancoj

Los contagios de coronavirus se han extendido por toda la ciudad de Quetzaltenango, principalmente en el área urbana, pero también en el área rural, de acuerdo con un mapa que manejan autoridades locales y que se filtró este día.

Autoridades de salud habían informado en días anteriores que el coronavirus ya se encontraba en todas las zonas de la ciudad, que es justamente lo que se observa en el mapa, donde también se aprecia una mayor concentración de casos en las zonas 1, 3 y 7. 

Hasta ayer, en el departamento de Quetzaltenango se habían reportado 1 mil 232 casos de coronavirus, de los cuales al menos la mitad, es decir más de 600, corresponden a la cabecera departamental. 

Cierre temporal
Esta tarde, a través de un perifoneo, se informó a los vendedores del mercado Minerva, zona 3 de Xela, que este centro de compras tendría que ser cerrado después de medio día para realizar una desinfección de emergencia, la cual se realizaría a causa de un casos de covid-19.