Este viernes el Ministerio de Salud reportó la muerte de una bebé de 4 meses a causa de covid-19, esta misma semana también falleció otra menor de la misma edad.

Fotografía ilustrativa

Por Mirna Alvarado

El Sistema de Salud dio a conocer que este viernes, 39 personas perdieron la batalla contra la covid-19, 29 eran hombres y 10 mujeres.

La niña de 4 meses de edad figuró en la lista de las 10 mujeres que murieron este 16 de julio en tanto que la mujer con mayor edad que falleció tenía 87 años, el listado de hombres fallecidos no aparecen menores de edad.

La bebé de cuatro meses estuvo internada en un centro asistencial de Sacatepéquez, durante 4 días luchó contra la covid-19 y finalmente este jueves falleció.

Julia Barrera, portavoz de Salud, explicó que la menor padecía de cardiopatía congénita, además tenía hemorragia pulmonar y pulmonía.

En lo que va de la pandemia existen 1 mil 825 menores contagiados de covid-19, de los cuales 768 se encuentran entre las edades de cero a 6 años. A la fecha nueve menores perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Fotografía ilustrativa

Bebé fallecida el martes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que entre los 58 fallecidos por Covid-19 reportados el martes 14 de julio, se encontraba una niña de 4 meses de edad.

Según el informe de salud, la menor fue referida del departamento de San Marcos con problemas pulmonares.

Al ser ingresada se le practicó la prueba de covid-19 la cual resultó positiva. El cuadro clínico de la bebé era altamente grave, sufrió miocarditis y finalmente un bombeo sanguíneo anormal le que provocó la muerte.

Las autoridades explicaron que además de la menor, ese día fallecieron otras 14 mujeres, entre las edades de 34 a los 72 años.