Allan Rodríguez, presidente del Congreso y diputado del partido Vamos, dio positivo a covid-19. 

Allan Rodríguez, durante su visita a Xela en abril pasado.

Por José Racancoj 

Durante la sesión de esta tarde en el Legislativo, donde se conocería el estado de Sitio decretado en tres municipios de Izabal y dos de Alta Verapaz, destacó la ausencia de Rodríguez.

Horas después de que se levantó la sesión por falta de quorum se confirmó que la ausencia del presidente se debía a que dio positivo a coronavirus. 

A través de un comunicado, Rodríguez informó que se encuentra en su casa, desde donde seguirá trabajando y bajo tratamiento médico. 

Se habría reunido con Giammattei
De acuerdo con diversos medios nacionales, el fin de semana reciente el presidente Alejandro Giammattei se habría reunido con congresistas aliados al oficialismos en la Finca Santo Tomás en Escuintla, y en donde habría participado el presidente del Congreso, Allan Rodríguez. 

Tras esta reunión, donde trascendió que se discutió el retiro de antejuicio de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y la cesación del cargo del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, no se ha informado por parte del Ejecutivo si se le practicarán pruebas a Giammattei y a lo ministros que asistieron.