Marco Pappa queda fuera del Club Escarlata y su pareja se abstiene de presentar cargos

250

El Club Municipal se pronunció luego de la captura de su más reciente fichaje, a quien se le acusa de infringir el toque de queda y también de violencia física.

Por Mirna Alvarado

El club escarlata decidió terminar la relación laboral y anular de inmediato el contrato de Marco Pappa “respetando los acuerdos claramente establecidos entre club Municipal y el jugador”, se lee en el comunicado que se envió a los medios de comunicación.

Pappa fue detenido la madrugada de ese domingo por agentes de la Policía Nacional Civil, las primeras informaciones determinaron que se encontraba en estado de ebriedad, estaba escandalizando en la vía pública cuando aún estaba en vigencia el toque de queda.

Pero más tarde la Fiscalía del Ministerio Público confirmó en sus redes sociales que se le investigaba por violencia en contra de la mujer, acto en el cual el jugador sería reincidente por tercera vez.

Informe de la policial

En el parte policial al que tuvo acceso una reconocida emisora de radio, Andrea Aparicio la actual pareja de Pappa, estaba en la vía pública cuando pidió ayuda.

“En la vía pública estaba una persona de sexo femenino quien al notar la presencia policial, empezó a gritar solicitando auxilio, dicha persona presentaba manchas de sangre en el rostro y rasguños en el cuello, abocándose, ante los agentes policiales manifestándole a los mismos y señalando a una persona de sexto masculino quien se subió a bordo de un vehículo tipo camioneta, indicando (ella) que era de la persona que la había agredido físicamente.”, señala el informe

“Por tal motivo le marcamos el alto al piloto de dicho vehículo, (él) acelerando la marcha e ingresando al sótano del edificio en Blvd. Acatán, zona 16, iniciando una persecución, así mismo al ingresar los agentes policiales, observaron a una persona de sexo masculino que iba de regreso, a pie, sin mascarilla”, refiere el parte policíal

“La Sra. Aparicio lo reconoció e indició a la PNC que se trataba de la persona que momentos antes la agredió físicamente. Él al ver a la PNC intentó darse a la fuga”.

Sin embargo, la policía “le obstruyó el paso, logrando detener al Sr. Marco Pablo Pappa de 32 años. Al momento de ser identificado (el jugador) reaccionó de forma violenta, intentando agredir físicamente a la PNC. Y Gritaba que “eran unos muertos de hambre”, que no “sabían con quien se metían y que era muy influyente y célebre nacional e internacional”, refiere el circunstanciado.

De acuerdo al informe, Pappa también amenazó a Aparicio a la que le dijo que “se iba a arrepentir y que ella era una basura hija de la gran p…”.

El documento indica que ambos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en la zona 1, en donde Pappa se negó a realizarse la prueba de alcoholemia ante los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Así mismo, estando en el lugar según el circunstanciado, la pareja del jugador “manifestó que no presentaría cargos en contra del hoy aprehendido, por temor a represalias, y que no rendiría declaración”.

Comunicado del Club

“El volante, hace justo un mes, había firmado un contrato por un año con el club escarlata para cumplir un nuevo ciclo en su carrera profesional”, dice el comunicado del club.

“Sin embargo, debido a los reciente acontecimientos y, sobre todo, respetando los acuerdos claramente establecidos entre CSD Municipal y el jugador de 32 años, la institución ha decidido finiquitar este convenio de manera inmediata”, continua.

El club lamento la actitud del futbolista, que lleva ya varios meses sin jugar de manera profesional.

“Lamentamos que Marco Pappa no haya logrado superar los problemas de índole personal que le precedían y que ahora con base a este nuevo incidente tenga que afrontar las consecuencias legales pertinentes”, señala el documento.

En el comunicado, El Club Municipal hace un llamado a toda la afición roja para no reproducir actos violentos en todas sus manifestaciones, además pide atender y acatar las disposiciones gubernamentales con las que se intenta proteger la vida frente a la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia covid-19.

Reincide en el mismo delito

Es de resaltar que Pappa enfrenta un proceso por Violencia Contra la Mujer en un juzgado de Quetzaltenango, tras una denuncia de la misma víctima.

Esta es la tercera vez que Pappa enfrenta a las autoridades por un mismo delito, pues además de Aparicio, también violentó a la empresaria y modelo Francesca Kennedy.

La audiencia donde se le dará a conocer la razón de su detención fue pospuesta para las 20:00 horas de este domingo.

Compartir