La donación incluye 25,600 productos entre batas descartables, monogafas, mascarillas N95, guantes de látex, mascarillas quirúrgicas y bolsas para desechos bioinfecciosos.


Por Mirna Alvarado

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo entrega de insumos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la donación consiste en equipo de protección para el personal de 29 Áreas de Salud de todo el país los cuales están valorados en Q.303,549.60.

Oscar Barreneche representante de la OPS/OMS en Guatemala, llevó a cabo la entrega oficial del donativo al Director General del Sistema Integral de Atención en Salud, Dr. Eliú Mazariegos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Además de salvar vidas y de romper la cadena de transmisión del virus, uno de los ejes fundamentales de la respuesta de la Organización Panamericana de la Salud es la protección del personal sanitario,” indicó Barreneche representante de la OPS/OMS Guatemala.

“Con mucha satisfacción hacemos entrega de estos insumos de protección para el personal que trabaja en la red de servicios del Ministerio de Salud del país,” refirió.

Esta es la séptima donación de insumos que la OPS/OMS le ha realizado a Guatemala, para uso del personal de salud desde que inició la pandemia.