La actualización de datos de contagios de covid -19 en el departamento de Quetzaltenango, refleja un alto crecimiento de casos en la cabecera departamental.

Por Mirna Alvarado

El tablero da cuenta que el departamento se acerca a los 2 mil casos, los datos corresponde al sábado 25 de julio y en total existen 1 mil 994 casos, de estos 920 están activos, 1 mil 10 se han recuperado y 64 personas han fallecido.

Sin embargo los datos por municipio revelan que con la cifra publicada hoy, el municipio de Quetzaltenango llegó a 1 mil 67 casos acumulados, lo indica que son 14 casos nuevos en el municipio, las autoridades de salud señalan que la mayoría de estos casos pertenecen al municipio pero no especificaron la cantidad.

La penúltima fila donde está escrito (SIN DATOS) corresponde a la fila del municipio de San Miguel Sigüilá, la falla es de origen.

De los 24 municipios del departamento once se encuentran en zonas de riesgo y alerta roja, estos son Coatepeque, Cantel, Almolonga, El Palmar, La Esperanza, Olintepeque, Quetzaltenango, Salcajá, San Miguel Sigüila y Zunil.

El resto de municipios presenta menos de 30 contagios.

Las autoridades de salid reiteran las medidas de prevención, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, la desinfección constante de superficies con las que se pueda tener contacto y el distanciamiento físico.

Según las gráficas el 56 por ciento de contagios son hombres, el 41 por ciento mujeres y un 4 por ciento sin datos.