Según información del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, un total de 475 personas han recibido atención médica y 342 se han recuperado.

Por Mirna Alvarado
El pasado 2 de abril, el Hospital Temporal Covid-19 ubicado en el Cefemerq en la zona 6 de Quetzaltenango fue inaugurado, tras su apertura este ha recibido a personas de diferentes municipios y departamentos de la región.

A la fecha según datos oficiales de salud se han recuperado 342 personas, los primeros pacientes recuperados fueron dados de alta el pasado 8 de mayo, en aquella ocasión el personal celebró al compas de marimba, globos, aplausos y cohetillos su egreso.

Este nosocomio cuenta con 122 camas especialmente para pacientes leves y moderados, también con 12 camas para el área de intensivo.

Cuenta con más de 400 empleados que han asumido el compromiso con la atención de los pacientes, “todos tienen equipo de protección personal e insumos necesarios para seguir realizando esa valiosa labor”, señalan las autoridades de salud.

Desde que se inauguró este hospital hasta la fecha, un total de 475 personas han recibido atención.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, reconoce la entrega de todo el personal de salud del Hospital Temporal de Quetzaltenango, porque han arriesgado su vida para salvar la de los guatemaltecos que han sido diagnosticados con Covid-19.