Anuncian reactivación del Transmetro en Ciudad de Guatemala

106

Manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento social se restablece el transporte de la Municipalidad de Guatemala, como parte de la “nueva normalidad”.

Una empleada municipal esperando la llegada del transmetro en una de las estaciones. (Foto AGN)

Por Mirna Alvarado

Tras los ensayos, la comuna de la ciudad de Guatemala informó que en la primera fase de reapertura 40 unidades de la en la línea 13 reanudaron el servicio, todas bajo estrictas medidas de prevención ante la pandemia por covid-19.

“Proteger la vida y la salud de nuestros vecinos y mantener al mismo tiempo la ciudad funcionando es nuestro compromiso, por ello el Transmetro inicia operaciones hoy en su línea 13, con estrictas medidas sanitarias”, informó la Municipalidad de Guatemala en un comunicado de prensa.

Una de las medidas para cumplir con el distanciamiento físico fue la señalización en los asientos de esa manera el usuario conozca donde puede sentarse y guardar el distanciamiento social.

Ricardo Quiñónez alcalde de Guatemala, indicó que para la reapertura formal se consideraron los protocolos de distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel en cada una de las estaciones, además todas las unidades funcionan solo con el 50 por ciento de su capacidad

En las estaciones de este transporte se instalaron dispensadores de gel antibacterial. (Foto: AGN)

Protocolos

La Municipalidad específica que entre las medidas de prevención se enfatizó el uso de mascarilla el cual debe ser obligatorio y ningún usuario puede hacer uso del servicio si no cumple con esta disposición.

También se mantiene distancia en la fila de 1,5 metros, además se tomará la temperatura de los usuarios antes de ingresar al autobús.

“Las estaciones del Transmetro fueron esterilizadas y están funcionando con innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de gel automatizados, de esa cuenta pretendemos que nuestros protocolo sirvan para cuidar a los pasajeros y personal municipal”, señala el comunicado.

Para cumplir con el distanciamiento físico los sillones fueron marcados. (Foto: AGN)

El transmetro estará operando de 5:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, en el margen de tiempo entre una parada y otra se pretende realizar la limpieza rápida de los pasamanos y otros.

*Con información de AGN*

Compartir