Xelajú está cerca de volver a la acción

69

A partir de la siguiente semana, el cuadro altense iniciará con su pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2020.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Luego de las medidas establecidas por el Gobierno de Guatemala para reactivar la economía y otras actividades en el interior de la República, los equipos de fútbol han empezado a retomar sus actividades.

Xelajú no es la excepción y desde ayer, ha iniciado con los primeros protocolos para que a partir de la siguiente semana reanuden los entrenamientos.

Ayer, se realizó una desinfección de todas las instalaciones, incluyendo la gramilla, que será el principal escenario donde el plantel realizará sus prácticas.

De forma extraoficial, se conoce que el lunes próximo el plantel y el cuerpo técnico junto a otros colaboradores del club, se someterán a las pruebas de Hisopado para descartar algún contagio. Posteriormente, podrían iniciar con el primer ensayo de fútbol del semestre.

La gran incógnita es definir la fecha en que podrán contar con los refuerzos del extranjero, ya que deberán cumplir un tiempo establecido de cuarentena en la frontera, y luego, serán trasladados a Quetzaltenango para descartar que estén contagiados.

Compartir