Capturado por conducir un vehículo con reporte de robo y alteraciones

85

Investigadores policiales recomendaron a la población verificar correctamente los datos de los vehículos previo a comprarlos, pues en muchas ocasiones pueden ser robados. 

Por José Racancoj 

Jonathan David Quiroa Barrios, de 27 años, fue capturado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando conducía el automóvil azul P-116HFM, a inmediaciones de la zona 7 de Quetzaltenango, el cual tenía alteraciones y reporte de robo.

Según la PNC, al momento de identificarlo y efectuarle un registro superficial al vehículo, se notaron anomalías por lo que fue trasladado al área de expertajes para su revisión, donde un técnico de vehículos de la Policía determinó que el automotor presentaba alteración en el número de motor, el número de chasis original había sido borrado. “El número de VIN era falso, el cual al extraerlo cubría el original”, refirió el oficial Jorge Chinchilla.

Además, mediante los datos originales, de acuerdo con Chinchilla, se constató que estos le pertenecen al vehículo P-446HMM, al cual fue robado el 4 de julio de 2020, en la zona 19 de Mixco, Guatemala.

 

Compartir