Dentro de la colaboración público-privada que mantiene de forma constante Donovan Werke Internacional, se han realizado una serie de donaciones durante esta emergencia sanitaria de covid-19, en apoyo al sector Salud.  

Redacción/La Prensa de Occidente

Las donaciones han consistido en equipos de protección, así como también, en la distribución de refacciones. Al momento se han distribuido de forma directa más de mil caretas protectoras y 2 mil 500 refacciones, a los galenos en las unidades de: medicina interna, traumatología, cirugía y pediatría en los Hospitales Roosevelt, San Juan de Dios, Antigua Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, el Hospital Regional de Occidente, así como, clínicas privadas en el interior del país. Adicionalmente, más de 2 mil mascarillas KN95 han sido puestas a disposición de los doctores de distintas especialidades en consultorios de toda la república, para apoyarlos en su indispensable regreso a la consulta presencial.

“Conscientes de esta pandemia y riesgos a los que, de primera línea, el sector salud enfrenta actualmente, nos hemos solidarizado y ayudado de diferentes maneras, tomando en cuenta las necesidades básicas que permitan al gremio médico protegerse y desarrollar su labor de manera más segura.”  Luis Chang, gerente Comercial Donovan Werke Internacional.

Se suman a los aportes brindados, los dependientes de farmacias, con más de 6 mil mascarillas tapabocas, en sucursales tanto de cadena, como independientes, en toda la república. Alrededor de 7 mil  dispensadores de alcohol en gel antibacterial, han sido puestos a disposición de médicos en clínicas privadas y hospitales públicos en todo el país, para que los profesionales y sus pacientes puedan tener acceso al mismo.

 esfuerzos que la corporación desarrolla para brindar atención médica segura, durante la emergencia de salud mundial.