ChildFund Guatemala apoya a familias vulnerables ante la emergencia sanitaria

110

En los programas se busca atender la higiene y prevención, apoyar en la educación y la recreación así como evitar la violencia física o emocional, por medio de infografías, videos, audios y spots educativos.

Redacción/La Prensa de Occidente

La respuesta de ChildFund Guatemala ante la emergencia Covid-19, se ha enfocado en evitar que el contexto actual afecte a niñas, niños y sus familias que viven en las comunidades más vulnerables del país, así como que puedan continuar con su aprendizaje y tengan acceso a una nutrición saludable. Actualmente puedes sumarte con donaciones de Q20, Q50, Q100, Q200 que se pueden realizar por medio de tarjetas de débito o crédito en la página web de ChildFund: http://childfundgt.org/.

Estas iniciativas de recaudación para atender la emergencia de covid-19, han permitido a ChildFund Guatemala  poder llegar a 300 comunidades que viven en condiciones de pobreza, ubicadas en las áreas de Quetzaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sololá, Sacatepéquez, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango.

“Actualmente estamos trabajando arduamente, con tu colaboración nos ayudas a llegar a nuestra meta, atender a 12 mil 873 familias, que en está situación necesitan de la colaboración de los guatemaltecos solidarios”, enfatizó Rodrigo Bustos, director de ChildFund Guatemala y Honduras.

Dentro de estas comunidades ChildFund atiende a familias de alto riesgo las cuales se identifican por no tener fuente fija de trabajo, ser madres solteras, ser familias en las que ha fallecido el/la proveedor del hogar, familias que no poseen tierra para siembras, familias con niños o niñas con discapacidad y familias que cuentan en su entorno con una madre embarazada o lactante.

Aún faltan más de 5 mil familas por apoyar, hazte parte de este esfuerzo.