Contratan a estudiantes de Medicina con pensum cerrado para atender en Hospital Covid-19

184

Más de 40 personas, entre personal de enfermería y estudiantes de la carrera de Médico y Cirujano con pénsum cerrado, fueron contratados para la atención de pacientes positivos a coronavirus en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango. 

Por José Racancoj 

El Ministerio de Salud informó que el nuevo equipo de salud recibió una inducción por parte del personal de Recursos Humanos del Hospital Temporal y del Hospital Regional de Occidente (HRO), sobre el funcionamiento del centro asistencial. 

Además, posteriormente se les capacitará sobre otros temas, como el uso correcto del equipo de protección personal.

Entre el personal de primer ingreso, informó la cartera de Salud, se contrataron a 25 estudiantes de Medicina con cierre de pensum, así como 16 enfermeras profesionales. Para completar el número de profesionales necesario, el Hospital Temporal tiene una convocatoria vigente para auxiliares de enfermería, médicos y técnicos de terapia respiratoria, la cual termina el 10 de agosto.

Estas contrataciones están basadas en el Acuerdo Ministerial 182-2020, el cual en el artículo 1 especifica que el Ministerio de Salud podrá contratar a estudiantes de Medicina con pénsum cerrado pendientes únicamente del acto de graduación, quienes apoyarán en la atención de la pandemia del covid-19.