Fundación Tigo da a conocer “Maestr@s conectad@s”, programa para docentes en tiempos de la covid-19

340

Fundación Tigo Guatemala presenta el curso Maestr@s Conectad@s bajo el programa de Enseñanza Tecnológica para capacitar a docentes en el uso de herramientas de educación digital.

Redacción/La Prensa de Occidente

El primer programa piloto de Maestr@s Conectad@s nació en Tigo Bolivia en alianza con la organización AYHU.  Ahora, los cursos están disponibles de forma gratuita en Guatemala por el apoyo de Fundación Tigo Guatemala,

Para acceder a las capacitaciones, los docentes interesados pueden encontrar información en: @FundaciónTigoGT en Facebook o @FundacionTigo en Instagram, e inscribirse en https://bit.ly/maestrosconectadosgt. Los cursos, que iniciarán el 17 de agosto, abarcan distintos temas como herramientas de educación digital y capacitaciones sobre inteligencia emocional y neurociencias, conocimientos útiles especialmente durante esta época de distanciamiento físico.

Melanie Reimers, directora Ejecutiva de Fundación Tigo Guatemala explicó: “Estamos muy emocionados de presentar este nuevo proyecto en alianza con AYHU, que se une a las iniciativas implementadas por Fundación Tigo. Maestr@s Conectad@s brinda herramientas y oportunidades de conocimiento a los educadores, y gracias a la modalidad en línea, ahora también pueden inscribirse docentes de Guatemala”

AHYU, es una empresa de aprendizaje y cambio orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto. Ahyu, significa amor en guaraní y es el valor que encierra cada una de las acciones que realizan.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de Fundación Tigo en su compromiso de contribuir con la educación de calidad en los países de América Latina,” afirmó Arlei Villegas, directora de Producción. “Ahora que las labores educativas presenciales han sido suspendidas, esperamos que los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en facilitación de docentes, familias y estudiantes, responda a las necesidades de esta nueva realidad”.