Dos hombres fueron arrestados en allanamientos realizados esta mañana en la zona 9 de Xela; estarían implicados en asaltos a repartidores de comida.

Por José Racancoj
Carlos Armando Martínez Martínez, de 23 años, alias el fichador, y Jaime Arnoldo Izara Francisco, de 38, fueron arrestados este jueves tras operativos que realizaron investigadores de la Sección contra Delitos Patrimoniales de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público en cantón Chitux 2, zona 9 altense.

Estas personas, de acuerdo con la Policía, eran requeridas por el juez segundo de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango por los delitos de robo agravado y robo de equipo de terminal móvil, con fecha 4 de agosto de 2020.

En la casa donde fue aprehendido Martínez Martínez se localizó una escopeta, la cual estaba escondida en el patio trasero, entre unos matorrales. Mientras que Izara Francisco fue detenido en otro inmueble.

Estas capturas, de acuerdo con los investigadores policiales, se dan en seguimiento a denuncias donde los detenidos son señalados de ser presuntos responsables de asaltar a los repartidores de comida rápida a mano armada.