Fundación Sobrevivientes indica que, aún con el deceso de Roberto Barreda, persistirán en la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza.

Roberto Barreda. Foto La Hora

Por José Racancoj
Autoridades confirmaron este jueves que Roberto Barreda, quien guardaba prisión al ser el principal sospechoso de la desaparición y supuesto femicidio de su esposa Cristina Siekavizza, falleció a causa del covid-19.

Barreda se encontraba preso en la cárcel de Mariscal Zavala, pero el pasado 21 de julio tuvo que ser ingresado al Hospital San Juan de Dios, por complicaciones dr salud.

Autoridades del centro asistencial informaron que Barreda no respondió al tratamiento que se le dio y que falleció este jueves a las 11.35 horas. Era positivo a covid-19.

Implicado en desaparición
Barreda, hijo de la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ofelia de León, era el principal sospechoso de la desaparición y supuesto femicidio de su esposa Cristina Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2011, en su vivienda condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula.

Su desaparición se hizo público el 24 de julio de 2011, cuando la familia, incluido Barreda, manifestaron para exigir la aparición de Cristina. Un mes después Barreda salió del país junto a sus hijos, hasta que fue capturado el 8 de noviembre de 2013 en Yucatán.

El juicio en contra de Barreda estaba programado para iniciar el pasado abril, pero se pospuso debido a la emergencia del covid-19.

Seguirán búsqueda
Fundación Sobrevivientes dijo que aún con el deceso de Barreda el caso continua abierto. “Esperamos que el mismo siga el curso que corresponde. Persistiremos en la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza”, señalaron en un comunicado.