Según el portal de Guatecompras el Fondo de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social MIDES arrendó una vivienda en la cabecera departamental de Quetzaltenango, por un periodo de ocho meses durante el año pasado, en la puerta de la sede se ve un rótulo donde se indica que el gobierno no paga la renta desde hace 7 meses.

 

Por Mirna Alvarado

En la puerta principal de la sede departamental del Ministerio de Desarrollo Social MIDES en Quetzaltenango, se observa un rótulo que indica que el edificio fue cerrado porque en lo que va de la actual administración gubernamental no se han realizado los pagos respectivos de renta.

“Desde este lunes el local del MIDES fue cerrado por falta de pago, nosotros solicitamos información ya que no es gobernación el encargado del arredramiento, sino el Ministerio en la sede central, esperamos que el personal no deje de trabajar y que los días que acudan a las oficinas puedan realizar sus labores desde su casa”, dijo el gobernador Erick Tzún.

 

La información obtenida en Guatecompras señala que el MIDES arrendó esa casa a Lilian Veraly Escobar Pérez, el contrato fue de ocho meses es decir de mayo a diciembre de 2019, por un monto de Q60 mil 387.10, la última factura que pagaron corresponde a diciembre por un monto de Q8 mil.

 

Lo que significa que desde enero de este año el contrato de arrendamiento no fue renovado, Byron Silvestre delegado departamental del Ministerio de Desarrollo Social manifestó que este es un tema que se resuelve desde la sede central en ciudad Guatemala, por lo que no tiene conocimiento de cómo se efectuará el proceso de renovación del arrendamiento o si se buscará otro local.

Agregó que tal situación no afecta el que hacer de esta dependencia gubernamental, pues todo el personal se encuentra trabajando desde sus casas.