Durante una reunión que sostuvo con alcaldes, el presidente Alejandro Giammattei, dijo que en el tema del coronavirus “ya le trasladaron la responsabilidad a la gente… hoy sí ya es problema de la gente”.

Por José Racancoj 

El mandatario se reunió este jueves en Casa Presidencial con más de 30 alcaldes, donde discutieron sobre la aprobación de la iniciativa 5703, referente a las reformas a la ley de compras y contrataciones del Estado.

Durante una de sus intervenciones, el gobernante dijo que han perdido el tiempo, no porque así lo quieran sino porque han estado ocupados con el tema del coronavirus. Luego dijo que él ya va saliendo de este tema para retomar el de gobernar el país. 

“Hoy ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida, sino le sacamos la tarjeta roja, hoy sí ya es problema de la gente”, apuntó el mandatario. 

Un cambio radical
En poco más de dos meses y medio, el presidente ha cambiado por completo su discurso en relación al covid-19. 

A mediados de mayo, Giammattei decía algo totalmente opuesto, y afirmaba que haría todo lo posible para evitar la propagación del coronavirus. 

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, se los juro por lo más sagrado de mi vida, que son ustedes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por detener esta enfermedad. Le duela a quien le duela y cueste lo que cueste”, decía en esa ocasión. 

Durante ese discurso, el presidente también hacía referencia a que en ese momento él podría retirar el toque de queda y quitar el estado de Calamidad, “pero saben qué, no podría dormir tranquilo, y saben por qué, porque me pasaría el resto de mis días lamentando profundamente cada uno de los fallecidos, que serían como consecuencia de algo que yo hice equivocado”, afirmaba.

Ambos discursos han sido compartidos por internautas en redes sociales.