En los próximos días el Club Rotario de Quetzaltenango también donará en Xela alimentos a personas que se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia. 

Por José Racancoj 

Desde tempranas horas de este viernes en un centro comercial de la zona 3 altense, integrantes del Club Rotario de Quetzaltenango, a través de su sección satélite, se dispusieron a cargar un camión con bolsas de alimentos las cuales trasladaron y entregaron a familias de Sololá que han sido afectadas por el covid-19.

Pedro Guzmán, presidente del Club Rotario, explicó que se obtuvo una donación del extranjero, y gracias a ello se enviaron cerca de 300 bolsas con alimentos a familias de comunidades ubicadas en aldeas como Los Encuentros, Pixabaj, Chaquijya, Xajaxac, El Tablón, Sacsiguan, y caseríos de Sololá. 

“No se está realizando una entrega a discreción, sino a personas que más lo necesitan, de comunidades que están lejanas”, explicó Guzmán.  

Cada una de las bolsas contiene alimentos básicos como arroz, aceite, frijol, sal, azúcar, atol, entre otros, además de mascarillas quirúrgicas y vitaminas.

Ayudarán a fotógrafos 
Guzmán comentó que en los próximos días, con apoyo de la Damas Rotarias, se entregará una ayuda similar a fotógrafos de la ciudad de Quetzaltenango, quienes suelen laborar en eventos sociales como 15 años, bodas, entre otros, pero por la pandemia se han quedado sin trabajo. 

“El Club Rotario realizará una donación a integrantes de la Asociación de Fotógrafos de Quetzaltenango, que son personas que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia. Hemos conseguido ayuda para ellos y las bolsas de víveres se entregarán posiblemente la próxima semana”, agregó.