Ligan a proceso a supuestos asaltantes de repartidores de comida rápida

255

De marzo pasado a la fecha, varios repartidores de empresas de comida rápida fueron objeto de asalto y robo, y derivado de estas denuncias se realizaron los operativos y capturas. 

Por José Racancoj 

Tras los indicios presentados por la Fiscalía de Distrito del Ministerio Público (MP) de Quetzaltenango, tres hombres detenidos por estar vinculados con robos a repartidores de comida rápida, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.

Se trata de Jaime Arnoldo Izara Francisco, Carlos Armando Martínez Martínez y Carlos Humberto Menchú Ovalle, quienes son sindicados de los delitos de robo agravado en forma continuada y robo de equipo terminal móvil. 

La audiencia estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

Así operaban
El MP reportó que ayer se realizaron cuatro diligencias de allanamiento con apoyo de la Policía Nacional Civil, en inmuebles ubicados en la zona 9 de Xela. Tras los operativos fueron consignadas estas tres personas, además se localizó e incautó una escopeta, así como 18 celulares. 

Éste caso se deriva de denuncias presentadas de hechos cometidos durante el estado de Calamidad y la restricciones emitidas para prevenir el covid-19. De acuerdo con la Fiscalía, de marzo pasado a la fecha varios trabajadores repartidores de empresas de comida rápida fueron objeto de asalto y robo. 

De acuerdo con la investigación, los detenidos realizaban pedidos de comida y no las cancelaban, con arma de fuego amenazaban de muerte a las víctimas para obtener sus pedido.